Ambas jornadas marcaron la finalización de los talleres ofrecidos por el municipio en los distintos barrios de la comuna.
Todo un éxito resultaron las Galas Deportivas, que marcaron la clausura de los talleres de gimnasia y baile, para mujeres y niños, ofrecidos por la Municipalidad de Quilpué.
Durante dos días, se realizaron presentaciones de los distintos cursos, estimándose que más de 700 mujeres y niños participaron en ambos eventos. Además, hubo demostraciones de las actividades que realizan grupos de cheerleader, danza árabe y futbol infantil.
Estos talleres se enmarcan en un trabajo que ha impulsado el alcalde Mauricio Viñambres con el objeto de promover la práctica deportiva en toda la comunidad, fortaleciendo el trabajo en los sectores más sedentarios, de manera completamente gratuita para los quilpueínos.
En este marco, durante el año se ofreció más de 30 cursos en los distintos barrios de la ciudad, dirigidos básicamente a mujeres, adultos mayores y niños, los que son coordinados desde las distintas oficinas municipales.