Laboratorio Ambiental Regional de la Seremi de Salud,se instala en Quilpue.

 

Un decisivo paso cumplió el proyecto del Laboratorio Ambiental Regional de la Seremi de Salud de Valparaíso, luego que fuera aprobado el diseño de esta obra que significará una inversión de más de 1.900 millones de pesos.

Las instalaciones que se sumarán a la Red Nacional de Laboratorios Ambientales, alcanzaron esta etapa para llegar a su construcción, luego de ser adjudicado por la subsecretaria de Salud Pública el diseño que concentrará siete de las nueve especialidades del área existentes en el país, convirtiéndose en uno de los de mayor complejidad a nivel país.

El Seremi de Salud, doctor Jaime Jamett, expresó que la inversión de este proyecto, sólo en obras civiles, supera los 1200 millones de pesos, a lo que se añade el costo de equipos y equipamiento que llega a los $600 millones, llegando a un total de 1900 millones de pesos.

El doctor Jamett dijo que las obras se emplazarán en un terreno de dominio fiscal de 950 metros cuadrados ubicado en El Belloto en la comuna de Quilpué, que está siendo transferido a dominio de la subsecretaría de Salud Pública y «que por supuesto va a contar con la más alta tecnología, equipamiento e infraestructura y se va a transformar en un gran polo de desarrollo y de gran nivel para la región» .

El Seremi de Salud expresó que uno de los principales aportes de este laboratorio es ser referente nacional en el área de la toxicología de salud ocupacional, «junto con las especialidades de toxinas marinas, microbiología y otras que son parte del proceso habitual del laboratorio, este es uno de los elementos centrales de los análisis de los laboratorios ambientales regionales» .

Agregó que por primera vez en Chile «un laboratorio va contar gran parte de sus protocolos de procesos analíticos, validados y certificados por el Instituto Nacional de Normalización, que lo coloca a nivel país a la vanguardia en materia de calidad de gestión y seguridad en la entrega de sus resultados» .

El Seremi destacó la labor realizada por los funcionarios del laboratorio ambiental de Valparaíso que permitió el desarrollo en tiempo récord de este proyecto que podría iniciar su construcción en febrero del año 2014.

Deja una respuesta