Lo que favorece a 90 familias que habían quedado postergadas
Por unanimidad el pleno del Consejo Regional junto al Intendente Raúl Celis, aprobaron en la sesión realizada durante la mañana de hoy jueves 21 de noviembre, el incremento para las obras del Proyecto de Alcantarillado Cai Cai – Lo Herrera, lo que permitirá incluir a casi un centenar de familias que habían quedado excluidas de los empalmes o uniones domiciliarias durante la pasada administración municipal.
La alcaldesa Macarena Santelices, quien estuvo presente en la sesión, pidió la palabra para agradecer que se haya aprobado el incremento de recursos, señalando “-era de mucha preocupación y descontento el que 90 familias no hayan sido consideradas en un proyecto tan bullado como ha sido este alcantarillado. Mientras fui concejal di la pelea por este proyecto que hoy tiene al municipio demandado por adjudicación arbitraria e ilegal. Hoy me siento orgullosa ya que el trabajo de estos meses se cierra con éxito, ya que precisamente la próxima semana comienzan las obras, y hoy tenemos una gran tranquilidad, ya que esas familias tendrán una solución.” Agregando que “con este incremento de casi cien millones de pesos se cierra con éxito el proceso de licitación y apertura de las obras del Proyecto de Alcantarillado Cai Cai – Lo Herrera.” expresó la autoridad olmueína.
Las obras fueron licitadas para ser ejecutadas por la empresa E y C Empresa Constructora Ltda. la que tendrá un plazo de 270 días corridos para ejecutar la obra, luego de la entrega de terreno realizada el pasado lunes 18 de noviembre. Las obras tienen un costo que supera los mil 21 millones de pesos (FNDR), a lo que se suma lo aprobado esta mañana por el CORE.