El candidato a Consejero Regional (PPD) Luis Barría comprometió su respaldo a las agrupaciones dedicadas a proteger y cuidar a nuestro hermanos menores.
Agradecida se mostró Teresa Caviedes, dueña de la peluquería y estética canina de Quilpué, “Peludog”, quien hace ya más de un mes adoptó al mítico perro quilpueíno “Antonio”, con la visita que el candidato a Consejero Regional, Luis Barría, realizó a su domicilio, para constatar el estado en que se encuentra la querida mascota de la Ciudad del Sol.
“Es espectacular que alguien se preocupe de un tema que no ha sido asumido y que es muy importante para la sociedad. Me gusta mucho, porque “Antonio” marca un antes y un después en Quilpué. No conozco ciudades donde exista un perro que haya marcado la importancia de la adopción, el cuidado y el no abandono. Éste es un tema genial, porque Antonio representa al animal abandonado que sí puede encontrar un hogar”, manifestó Teresa, emocionada.
En este sentido, Luis Barría subrayó la necesidad de que las organizaciones animalistas que existen, tanto en Quilpué, como en Villa Alemana, Limache y Olmué, cuenten con el apoyo necesario para continuar con la labor de rescate y concientización que realizan.
“Mi idea de apoyar al Antonio es visibilizar la tenencia responsable de mascotas, que los perros adultos sí pueden ser adoptados y que hay que apoyar a los grupos animalistas que tienen caniles bajo su protección. Hay que apoyar a estas organizaciones, por eso es que también hago un llamado a toda la comunidad a cooperar con estas instituciones”, señaló el candidato por la Provincia de Marga-Marga.
En la ocasión, Teresa Caviedes dio a conocer que fue ella quien bautizó al querido can quilpueíno como Antonio, al cual adoptó como mascota junto a otros perritos que mantiene en su domicilio.
“Siento una gran empatía con este perro, porque yo le puse Antonio, me preocupé bastante tiempo de él y porque desaparecieron la mayoría de los perros de ese tiempo. Y, como “Antonio” no es un perro sociable, que se adapte a un canil, entonces quise dedicarle más tiempo”, señaló la animalista.
En cuanto a la salud actual de “Antonio”, que luce mucho más esbelto de lo acostumbrado, debido a su dieta para bajar de peso, Teresa indicó que tras las observaciones y exámenes a los que ha sido sometido, se ha descubierto que tiene algunas dolencias que están siendo evaluadas por un veterinario.
“Gracias a que lo trajimos a la casa, nos empezamos a dar cuenta de síntomas extraños que tenía. Tiene un problema renal medianamente crónico y un tumor en el sector anal. Ahora, está bajo exámenes. Se le encontró el colesterol alto, baja de glóbulos blancos y el veterinario tiene que dar el último diagnóstico que arrojará qué es lo que está provocando eso”, indicó Teresa.
Cabe señalar que son muchas las personas que se preocupan diariamente por el bienestar de nuestros hermanos menores, como también las organizaciones pro animales que realizan actividades para dar a conocer y concientizar a la comunidad sobre el cuidado y amor por los animales, tales como “Chipote Ayuda”, “Amor Animal”, “Colectivo Empatía Animal” (CEA), “Puky Mascotas”, Fundación “Quilperrier”, “Revolución Animalista” y “SOS Callejeros”, éste último de Villa Alemana.
Asimismo, las personas que así lo deseen, pueden cooperar, ya sea económicamente o con comida para perritos, acercándose a dichas instituciones que pueden ser ubicadas en Facebook.