Concejal Ignacio Olavarría (DC) destaca la adquisición del Edificio Carozzi y explica la modalidad de pago.

 

El concejal quilpueíno Ignacio Olavarría (DC) destacó la aprobación entregada por el Concejo Municipal de la ciudad, para rescatar el edificio patrimonial de la empresa Carozzi y convertirlo en las nuevas dependencias municipales.

El edil manifestó su alegría destacando que la adquisición del edificio representa el rescate de gran parte de la historia de la comuna como a su vez la facilitación para los contribuyentes de la ciudad al albergar los servicios municipales en un solo lugar.

«Yo diría que la importancia para la ciudad reside en dos hechos esenciales: una, rescatar un edificio que representa un verdadero hito de Quilpué, el cual contiene mucha historia de la ciudad. Al ser rehabilitado, constituirá un verdadero lugar de atracción y facilita la expansión territorial. Y por otro lado, concentrar todas las unidades de servicio de la Municipalidad en un solo lugar va a constituir una gran comodidad para todos los usuarios, para todos los contribuyentes de la comuna» – destacó el edil quilpueíno.

Además, Olavarría enfatizó en que el método en que se llevará a cabo la compra no perjudica el presupuesto financiero de la comuna, ya que se está cambiando de un gasto de arriendo de servicios para las oficinas municipales por una inversión a largo plazo.

«Establecimos un leaseback, que consiste en entregar una propiedad que el municipio tiene en Villa Olímpica a un banco, el cual compra la propiedad y con ese dinero nosotros compramos el edificio Carozzi, y además habilitar todas las dependencias del mismo.

Al cabo de 12 años, en la última couta, nosotros logramos la recuperación del predio ubicado en Villa Olímpica, lo que representa un gran incremento patrimonial del municipio, pues bien en estos momentos tenemos un gasto de arriendo de las diversas oficinas de la Municipalidad más los servicios de un total de 22 millones de pesos; y la couta del leaseback va a representar 24 millones, lo que financieramente prácticamente no nos afecta.» – explicó Ignacio Olavarría.

La puesta en marcha de la compra y remodelación del proyecto, se estima podría comenzar a fines de marzo para ser finalizado a fines del 2014.

Deja una respuesta