Hobycon,regresa a Villa Alemana.

 

La convención de Coleccionistas y Pasatiempos de la Quinta Región regresa en su cuarta versión. HobbyCon es el encuentro para grupos y personas de diversos puntos de la región y del país donde comparten experiencias, crean lazos y se presentan al público haciendo de HobbyCon una gran vitrina para familias y personas.

Desde el año 2010, este evento he reunido en un mismo lugar a variados coleccionistas y grupos creando una comunidad entorno al evento, la cual ha crecido en valores como el compañerismo, creatividad y amistad. El año pasado en la tercera versión tuvo la visita cercana a las 3.600 personas en un solo día de evento. Esperando superar esa cifra por mucho ofreciendo un evento de calidad.

La cuarta versión de HobbyCon se llevará a cabo en la comuna de Villa Alemana, en el Centro Cultural Gabriela Mistral, ubicada en Calle Santiago 467,Este sábado 12 de octubre de 2013 desde las 12:00 horas.

Para este año se contara con la participación de diversos grupos que han participado en versiones anteriores y también nuevas agrupaciones que se unen por primera vez a esta familia. Los grupos participantes tocan diversas temáticas, tales como: Cine, televisión, modelismo, juegos, música, entre otros.

Los visitantes de HobbyCon podrán conocer a los coleccionistas y poder compartir conceptos, descubrir historias en relación a los artículos en exhibición así como también el origen de cada artículo.

Este año se instauro el Premio HobbyCon a la trayectoria y aporte a la cultura, el que buscará reconocer a destacadas figuras que han aportado con su trabajo a la cultura popular, este año el premiado es el actor nacional Roberto Nicolini, el realizador audiovisual Gastón Centeno y el compositor musical Fernando Gonzalez. Todos premiados por sus aportes por medio de la televisión a la cultura y educación de los niños de la quinta región a través del recordado programa de televisión Pipiripao.

Por primera vez abra con un concurso de Cosplays donde se convocara a los mejores expositores del país a concursar por un importante premio. Junto con lo anterior se presentarán números musicales a cargo de Scope, los cuales presentarán temas del recuerdo del cine y la televisión; y el grupo de la región Revenge, tributo a Kiss, quienes interpretarán los mejores temas de la banda estadounidense.

En los exteriores del Centro Cultural se presentará una exposición de vehiculos reales de colección, cuyos diseños han inspirado películas y videojuegos.

Deja una respuesta