La obra “Joaquín Murieta” se presentará este sábado 5 de octubre a las 20 hrs. en las dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con entrada completamente liberada.
Manipulación de fierros, latas, ollas, chatarras y metales en general. Eso es lo que caracteriza a la hilarante obra “Joaquín Murieta”, dirigida por la Compañía de Teatro “Los Reyes de la chatarra”, y que a su vez, es protagonizada por Karin Aranda Argandoña, José Mendoza Garrido y Camilo Romero Rojas.
La presentación se encargará de mostrar la historia de un padre y su hija, ambos recolectores de metales, y que encuentran un antiguo diario en el que se anuncia el hallazgo de oro en los ríos de California y el nombre de un chileno llamado Joaquín Murieta.
Este hombre es víctima de la explotación, abuso y racismo –existente en la época- por parte de EE.UU. Y a partir de este hecho, comenzará un viaje imaginario, donde la niña y su padre, nos harán retroceder en el tiempo, conectándonos con este personaje.
La obra dará vida a la novena jornada del ciclo “Quilpué es Teatro”- organizada por la Municipalidad de Quilpué- y se realizará este sábado 5 de octubre, a las 20 hrs. en dependencias del Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, con entrada completamente liberada. Cabe destacar que, la función se extenderá por casi una hora y es apta para todo tipo de público.