Masiva participación tuvo actividad realizada en la Plaza Nueva (a un costado del municipio). El proyecto fue realizado por el Club deportivo Escuela Teniente Serrano y apoyado por la Municipalidad de Quilpué, contemplando una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.
Una entretenida y alegre jornada, vivieron más de 150 niños y niñas de Quilpué, que llegaron hasta la Plaza Nueva (a un costado de la Municipalidad) para realizar una escalada deportiva. La iniciativa, realizada por el Club Deportivo Escuela Teniente Serrano y apoyada por el municipio, contempla una inversión cercana a los cuatro millones de pesos.
El objetivo de este proyecto, es masificar la disciplina deportiva a los más pequeños de la casa, para que se puedan recrear de forma gratuita y saludable. De esta manera, la escalada deportiva infantil se realizará durante todos los fines de semana, hasta noviembre.
La idea es convocar a más de mil niños y niñas de las cuatro comunas de la provincia de Marga Marga, en las principales plazas públicas de la comuna. Cabe destacar que, la actividad es completamente gratuita.