Municipio de Quilpué anuncia compra de antiguo edificio Carozzi.

 

A través de un préstamo, la Municipalidad podrá contar con los recursos que permitirá adquirir el edificio Carozzi, y así construir el nuevo edificio consistorial.

Un préstamo por más de dos mil 800 millones de pesos, solicitará la Municipalidad de Quilpué, para comprar el antiguo edificio Carozzi y convertirlo en la nueva casa consistorial. El Concejo Municipal autorizó la operación, bajo la modalidad de “Leaseback”.

De esta manera, el crédito será otorgado por el Banco BCI, con un plazo máximo de 12 años. Así lo señaló, el Alcalde Mauricio Viñambres, quien celebró la aprobación para obtener el financiamiento y así, comprar este antiguo edificio.

“El Consejo Municipal, aprobó la iniciativa, que permitirá construir nuestro nuevo edificio. Esperamos, tener buena acogida -por parte de Carozzi-, ya que nosotros queremos comprar el inmueble y remodelarlo como patrimonio de la ciudad”, destacó el jefe comunal.

Además, el edil afirmó que –hasta el momento- el municipio arrienda parte de la construcción, por lo que, el 67% de los servicios municipales que se entregan, están emplazados en este edificio.

“Esta sería la tercera adquisición, que hace el municipio como patrimonio de la ciudad, después de los terrenos aledaños a la casa consistorial, y el teatro Velarde. Para nosotros, contemplará, una cuota mensual bastante holgada, ya que, serán cerca de 25 millones de pesos, que se pagarán durante 12 años”, puntualizó.

Por último, el jefe comunal, agradeció a Gonzalo Bofill, Presidente de la empresa Carozzi, por su aporte en la comuna. “Quiero agradecer a la familia Bofill, porque ellos saben que queremos resaltar el patrimonio. Carozzi jugó un rol fundamental en la zona, al igual que la familia. Carozzi nació y se desarrolló en esta ciudad, por lo que, para nosotros tiene bastante importancia”, indicó.

Finalmente, el proyecto de compra y remodelación, se iniciará a fines de marzo y finalizará a finales del próximo año.

Deja una respuesta