Cerca de 48 especies llegarán hasta el Parque Quebrada Verde, donde emplazarán el proyecto, que tiene como objetivo, potenciar al zoológico y ofrecer –a los visitantes- otro punto turístico en la región.
Gracias a un convenio firmado, entre la Municipalidad de Quilpué y Valparaíso, se implementará la nueva Granja Educativa de la ciudad puerto. El comodato, corresponde al traspaso de 48 especies –desde el Zoológico- hasta el Parque Quebrada Verde, lugar donde se emplazará el proyecto.
10 ovejas, 23 cabras, cuatro ciervos dama, cinco muflones y seis llamas, serán las especies que permitirán la implementación del lugar, a contar de este sábado. La idea es potenciar al Zoológico de Quilpué y dar a conocer sus atractivos, y junto con esto, ofrecer un nuevo punto turístico, para los que visiten Valparaíso.
Así lo confirmó, el Alcalde Mauricio Viñambres, quien destacó el trabajo en conjunto con el municipio porteño, comprometiendo su ayuda para la realización de esta iniciativa. “La idea es dar un impulso a la región, donde los municipios se apoyen y colaboren con sus potencialidades. Esta es una ciudad patrimonial, cultural. Nosotros tenemos un área turística que corresponde al zoológico, que es el único municipal en Chile. Y sin duda, esta alianza estratégica va a beneficiar directamente a los niños y jóvenes de la región. El zoológico y sus profesionales van a colaborar en esta granja, que es muy necesaria para la región. La idea es trabajar en conjunto y potenciarse”, señaló.
En este sentido, el Alcalde Jorge Castro, afirmó que la Granja Educativa, corresponde a un parque de 800 hectáreas y estará ubicada en la parte alta de Valparaíso. “Hemos hecho este convenio con el municipio de Quilpué, donde tendremos una importante cantidad de especies, inicialmente serían 48. Por este motivo, nos asociamos con Quilpué, para que podamos ofrecer a los visitantes, una granja educativa y un zoológico. La idea es atender de mejor manera, a las personas que visitan la región, para que conozcan todos nuestros atractivos. El zoológico de Quilpué está en un buen nivel y es por eso que, al inaugurar, la granja educativa, estamos invitando a todos, a visitar el Parque Laguna Verde”, explicó.
Finalmente, las 48 especies serán trasladadas en los próximos días, para dar inicio a la nueva Granja Educativa, a contar de este sábado 14 de septiembre.