En Valparaíso,Partido Socialista levantará Memorial en homenaje a víctimas de la dictadura.

Un monumento en memoria de las víctimas de la dictadura militar, inaugurará mañana el Partido Socialista de Valparaíso, en su sede ubicada en Almirante Montt #57, en el marco de las actividades en conmemoración de los 40 años del golpe militar.

La ceremonia se realizará a las 11:00 horas, ocasión en que se contará con la participación de parlamentarios, alcaldes, concejales y dirigentes regionales de la colectividad, quienes destacaron la importancia de contar con un espacio para recordar a los caídos y rendirles un homenaje por su lucha y compromiso con la democracia.

Víctimas

El presidente regional (s) del PS, Reinaldo Orellana, señaló que en este Memorial se incluirá los nombres de las víctimas de la dictadura en nuestra Región, con el objeto de que las presentes y futuras generaciones conozcan lo sucedido con cientos de militantes socialistas y opositores a la dictadura que cayeron víctimas de la violencia de la dictadura.

“Siguiendo el lineamiento de Michelle Bachelet en el sentido de que sin aceptar nuestro pasado, no podemos pensar en un futuro, el Partido Socialista de Valparaíso ha querido conmemorar los 40 años del golpe levantando un memorial que viene a cubrir una deuda con los caídos durante la dictadura y recordar los duros momentos que vivimos en dictadura militar”, señaló Orellana.

De tal manera, en el lugar se pondrá los nombres de los caídos en los 17 años de dictadura, generando también un espacio para dar a conocer lo que pasó con militantes socialistas en la Región de Valparaíso que dieron su vida por el retorno a la democracia.

Deja una respuesta