Niños de todas las comunas se divirtieron con la obra “Pedrito, cuidado con el lobo”.

 

Con un colorido escenario, cerca de 150 pequeños presenciaron la función que estuvo a cargo de la compañía Educa Ges.

Gracias a un convenio firmado entre la Municipalidad de Quilpué y SENDA, se realizó la presentación de la obra “Pedrito, cuidado con el lobo”, en el gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer.

En la actividad, participaron más de 150 niños de educación parvularia y de primer ciclo básico de distintos establecimientos de la región, siendo el principal objetivo, abordar la temática de autocuidado, previniendo la acción temprana en el consumo de drogas y alcohol.

La historia cuenta de un niño que vive con su abuelita y su perro. El menor, por querer ser popular en la escuela, sueña con ser un cazador e ir al bosque. Su abuela, le advierte de los peligros que hay en ese lugar y le niega el permiso para ir. Sin embargo, Pedrito va igual y le miente a la anciana. Su perro “chasca” insiste para que no vaya y trata de hacerlo entender, que todo es por su bien. Pasa el tiempo y Pedrito nunca logra cazar “al animal feroz”. Su abuela se da cuenta de sus mentiras y el niño culpa al perro “chasca”, que es su mejor amigo.

La presentación –que estuvo a cargo de la compañía Educa Ges-, es la primera de dos funciones que se realizarán durante estos días. La segunda, se realizará el martes 3 de septiembre, en la comuna de San Esteban.

Deja una respuesta