Baile entretenido y aeróbica, realizaron mujeres y hombres que llegaron hasta la Plaza Municipal para practicar deporte de forma gratuita.
Con gran entusiasmo, más de 600 personas llegaron hasta la Plaza Irarrázabal, para practicar –por más de dos horas- baile entretenido y ejercicios aeróbicos. La actividad a cargo del Team del Instituto Nacional del Deporte y gestionado por la Municipalidad de Quilpué, tuvo como principal objetivo, fomentar el deporte al aire libre.
A su vez, se entregaron frutas, agua mineral y muchos premios para incentivar a los quilpueínos a continuar con el estilo de vida saludable. Además, contó con diversos stands -ubicados en la plaza- para que los participantes pudiesen controlar sus niveles de glicemia, colesterol, columna y ritmo cardíaco.
“Hemos tenido una muy buena convocatoria en materia deportiva, la gente está usando los espacios públicos. La lógica nuestra es acoger los espacios para la recreación y el deporte. Quiero invitar a la gente a que realice actividad física en las plazas y ocupe las áreas donde hayan máquinas de ejercicio, para que pueda mantener un estilo de vida sano”, señaló el Alcalde Mauricio Viñambres.
Cabe destacar que, este tipo de iniciativas junto a los diversos talleres de gimnasia, baile entretenido y aeróbica, que realizan diversas sedes vecinales o clubes deportivos, forman parte de las medidas que ha implementado el municipio, para crear una cultura deportiva y así mejorar la calidad de vida de los habitantes de Quilpué.