Junto con valorar la obtención de un préstamo de 5 mil millones de pesos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional para la construcción del futuro edificio consistorial de Villa Alemana, el senador por la V Región Cordillera Ignacio Walker, llamó a no descuidar las tareas pendientes que aún existen en la comuna.
“Villa Alemana merece un nuevo edificio consistorial acorde con la dignidad de sus habitantes. Así, y junto con valorar el financiamiento obtenido, llamo a poner énfasis en las tareas pendientes en materia de pavimento, agua potable, alcantarillado, atención primaria de salud y el tema de la educación pública municipal”, señaló el parlamentario.
En este sentido, Walker llamó a tener la capacidad de “caminar y mascar chicle a la vez para así satisfacer las necesidades de la comuna. Es posible trabajar en dos frentes de forma de responder a las demandas más sentidas de la comunidad sobre todo la de los vecinos de los sectores más periféricos de la comuna”.
El nuevo edificio contempla la construcción de un edificio de 6 pisos que albergará todas las direcciones municipales con una superficie aproximada de 8020 metros cuadrados. El inmueble, que incorporará tecnologías sustentables, se emplazará a un costado del Parque Cívico Belén y buscará potenciar un centro cívico en el lugar.