Una nutrida agenda que considera conciertos en Villa Alemana, El Quisco y Viña del Mar tendrá la Orquesta Marga Marga,durante la próxima semana. Tras su habitual itinerancia por sectores alejados de los grandes teatros, esta semana vuelven al Teatro Municipal de la ciudad jardín y al Teatro Pompeya de Villa Alemana, como parte de sus respectivas temporadas musicales.
“Estamos muy contentos con la realización de estos conciertos ya que hemos ido conquistando un público que suma cada vez más gente. Estamos orgullosos y muy contentos que el público disfrute estas presentaciones que son totalmente gratuitas” dice Magdalena Rosas, directora ejecutiva de la Orquesta Marga Marga.
La agrupación –financiada por el Fondo de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes- es dirigida por Luis José Recart, músico recientemente galardonado con el Altazor 2013, quien está convencido en la importancia de difundir la música docta tanto en sedes vecinales como en los principales teatros de la zona.
Para este 29 de agosto a las 19.00 horas, la orquesta realizará una gala lírica en el balneario de El Quisco a propósito del aniversario de la comuna. En la oportunidad se presentará la soprano Maureen Marambio y el barítono José Manuel Barros, quienes interpretarán la obra Bodas de Fígaro de W.A Mozart.
De esta forma, la orquesta Marga Marga,despide el mes de agosto con tres conciertos de gala. El primero, este 28 de agosto a las siete de la tarde en el Teatro Pompeya de Villa Alemana; el 29 llegan al El Quisco, mientras que el día 30 de agosto se presentan en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, también a las 19.00 horas.