Adultos mayores de Quilpué disfrutaron de una entretenida tarde de tango.

 

Una once y clases de tango fueron parte de la jornada, que deleitó a más de 150 mayores de la comuna.

Técnicas para aprender a bailar tango y milonga, ofreció la jornada –organizada por la Municipalidad de Quilpué- para todos los adultos mayores de la comuna. La idea, fue entregar una tarde recreativa a este grupo etario para aumentar su participación e integración.

Así lo sostuvo, el Alcalde Mauricio Viñambres, quien valoró la alta convocatoria que tuvo esta actividad e invitó a todos los vecinos a participar de otras jornadas que está realizando el municipio. “El objetivo fundamental es que los adultos mayores disfruten de una tarde de recreación. Y como el tiempo empieza a mejorar, nosotros estamos realizando un ciclo de teatro. Más adelante, haremos una tarde de cueca –en septiembre- y así invitarlos, para que los adultos mayores salgan de sus casas. La idea es juntarse, reencontrarse y pasar una tarde recreativa, por lo menos, una vez al mes”, subrayó.

Además, la máxima autoridad comunal, anunció la creación e inauguración de dos piscinas, ubicadas en Villa Olímpica, para el uso exclusivo de personas con avanzada edad. Noticia que no dejó indiferentes a los adultos mayores, ya que expresaron alegría por esta nueva iniciativa de la Municipalidad de Quilpué.

Juana Montoya se manifestó contenta, porque –a su juicio- “esta actividad, nos saca de la rutina. Estoy contenta con esta tarde de tango, porque es lo que necesitamos”. En tanto, Oscar Serrano, señaló que “es entretenido, lo pasamos bien. Creo que este tipo de cosas se debieran repetir”.

Finalmente, los asistentes pudieron hacer preguntas al jefe comunal y luego disfrutar de una once, en compañía de música y un grato ambiente.

Deja una respuesta