Más de 300 asistentes disfrutaron de “Bailando para ojos muertos” en la tercera jornada del ciclo “Quilpué es Teatro”.

 

Elogios y vítores manifestó el público que presenció la representación, que tuvo como argumentos, la homosexualidad, el rechazo y la exclusión social.

Una masiva concurrencia tuvo la tercera jornada del ciclo “Quilpué es Teatro”-organizado por la Municipalidad de Quilpué- que presentó “Bailando para ojos muertos”, una singular obra que expone el drama familiar y el rechazo existente, cuando uno de sus integrantes reconoce su homosexualidad.

La obra escrita por Juan Radrigán y dirigida por Arnaldo Berríos, supo captar la atención del público por una hora y 15 minutos, en el Gimnasio del Liceo Guillermo Gronemeyer. Con un destacado elenco, la representación mostró a un viejo y quebrado matrimonio, que es visitado por su hijo homosexual, desencadenándose una trama de exclusión, negación y homofobia, por parte de los padres hacia el joven.

El público -preferentemente mayores de 17 años-, valoró el espectáculo gratuito por su contenido, ya que –según algunos- sería el fiel reflejo de muchas familias que estarían pasando por esa situación, y que pocas veces enfrentan de forma positiva.

Cabe destacar que, este sábado se presentará “Matapasiones o La Cosa”, dirigida por Osvaldo Silva y protagonizada por Cecilia Cucurella, María Angélica Arcos y Osvaldo Silva. Una comedia que ironiza y se burla de elementos machistas y feministas, que han regido a nuestra sociedad, desde la antigüedad hasta nuestros días.

Esta función –que corresponde a la cuarta jornada del ciclo teatral- se realizará el sábado 24 de agosto, a las 20 hrs. en el Liceo Guillermo Gronemeyer, con entrada absolutamente liberada.

Deja una respuesta