Además, autoridades locales entregaron una ofrenda floral en el frontis del monumento ubicado en la Población Sol del Pacifico.
Con ofrendas florales y un acto cívico-escolar, Quilpué conmemoró un nuevo natalicio del Libertador Bernardo O’Higgins. La actividad –organizada por el municipio- se realizó frente al monumento patrio, ubicado en la Población Sol del Pacífico y reunió a cinco destacados colegios que desfilaron en homenaje al padre de la patria.
En la oportunidad, autoridades locales, encabezados por el Alcalde (S) de Quilpué, Reinaldo Orellana, entregaron una ofrenda floral en homenaje a O’Higgins. Más tarde, se realizó una alocución patriótica, para dar paso al desfile escolar.
El Presidente de la Junta de Vecinos nº51 de la Población Sol del Pacífico, Manuel Vargas, se mostró contento por la invitación y agradeció a la Municipalidad por continuar con esta tradicional actividad. “Aprovecho de agradecer a la Ilustre Municipalidad por destacarnos como población y venir a realizar esta ceremonia en homenaje al padre de la patria. Estamos muy contentos y espero que nunca termine de hacerse esta actividad. Es muy importante, sobre todo para que la juventud conozca fechas tan conmemorativas como ésta”.
Los colegios participantes fueron: Fundadores, Eleuterio Ramírez Molina, Los Leones, Thomas Alba Edison, El Belloto y el Liceo Técnico Femenino, se encargaron de rendir el tradicional homenaje por más de una hora, concitando el interés de transeúntes y vecinos de Quilpué.