El próximo 31 de agosto se desarrollará una nueva fecha del Suzuki Climbing Tour, evento que consiste en subir diferentes cerros del país
Para incentivar que los deportistas de la región participen, se han dispuesto facilidades especiales para ellos como retiro de kit de competencia en Viña del Mar.
La Ilustre Municipalidad de Olmué y Conaf patrocinan esta fecha histórica. Un ascenso inédito para todos los amantes del deporte outdoor y de las actividades en familia.
Uno de los desafíos del Suzuki Climbing Tour by Powerade, ha sido posicionarse como el único «Tour» de subidas de cerros de Chile. Como ningún otro evento en su categoría, sus 25.000 seguidores han tenido acceso a lugares privilegiados, con naturaleza y panorámicas espectaculares. Es así como para esta fecha, se pensó en acercar este evento a la Quinta Región y, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el apoyo de Conaf, en esta oportunidad será posible recorrer los senderos del Parque Nacional La Campana que desde 1985 es Reserva de la Biosfera.
Para facilitar la participación de la región, quienes se inscriban hasta el lunes 19 de agosto en www.climbingtour.cl podrán retirar el kit de competencia el día 24 en la tienda Sparta del Mall Marina Arauco (2º piso). Además, el día de la competencia, y previo pago de una inscripción, existirán buses de traslado a Olmué que partirán desde la Av. Perú, regresando al mismo lugar una vez concluido el evento.
Christian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana, adelanta lo que será vivir esta experiencia: “Son pocas las veces que se da dentro de las áreas silvestres del país el recibir este tipo de eventos lo cual es muy motivante también para los guardaparques. Llevamos dos meses preparándonos para recibir a ese volumen de gente (1.500)” y comenta respecto a lo que será la ruta: “El camino hacia La Mina es posible de realizar por todos, todos pueden llegar, y se van a encontrar con una floración única en esta fecha, también, si tienen suerte, podrán encontrar zorros u otros mamíferos que se cruzarán en su camino”. Existen dos metas: una a 4 km y otra a 11 km, las cuales están disponibles de acuerdo a lo que desee realizar cada participante.
Para quienes no alcancen a inscribirse hasta el lunes 19, podrán hacerlo en el Mall Sport de Santiago hasta el miércoles 28 de agosto.
El Parque Nacional La Campana, ubicado sobre la Cordillera de la Costa a 160 km de Santiago y 60 km de Valparaíso, se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El año 67 se creó como Parque Nacional y el 15 de febrero de 1985, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional.
Sobre el Suzuki Climbing Tour
Demaria Marketing Deportivo, organizadores de este innovador circuito desde el 2008, percibieron que Santiago, siendo una ciudad rodeada de maravillosas montañas y senderos, aún no desarrollaba todo el potencial de este tipo de actividades deportivas, especialmente en aspectos de seguridad, organización, producción y entretenimiento. Suficientes eran los eventos realizados por las calles de la capital, pero a muy pocos kilómetros se podría disfrutar de un paisaje espectacular, lejos del ruido, mientras se realizan caminatas o trotes por los senderos cordilleranos.
Así comenzaron a gestarse estos ascensos que permiten adentrarse por rutas que muchas veces no están abiertas al público. Un alto porcentaje de los senderos requieren autorizaciones especiales y parten de campamentos base ubicados en recintos privados o proyectos inmobiliarios. La mejor forma de acceder a ellos en un entorno seguro y lleno de comodidades es a través de Climbing Tour que además cuenta con rutas demarcadas
Pensado para toda la familia bajo el espíritu deportivo y aventurero que caracteriza a Suzuki, el Climbing Tour ofrece la posibilidad de recorrer senderos con distintas categorías de acuerdo a edad y sexo, además de existir una de duplas para Padre e Hijo
Y para que nadie quede fuera, los niños entre 5 y 10 años tienen su propia aventura. En el campamento base habrá una zona especial para los más pequeños cuya inscripción tiene un valor de $15.000. Juegos, premios, regalos y mucho más los acogen mientras esperan el descenso de su familia rodeados de actividades.
Se trata sin duda de una oportunidad única de recorrer este Parque Nacional en compañía de la familia o amigos.