Senador Ignacio Walker destaca aprobación en el Senado de proyecto que crea el ministerio del Deporte.

“Hemos transformado un muy mal proyecto que creaba exclusivamente la figura de un ministro del Deporte en un buen proyecto que además del ministerio, establece 15 secretarias regionales ministeriales a lo largo de todo Chile”. Con estas palabras el senador por la V Región Cordillera, Ignacio Walker, resumió el trámite legislativo que vivió en el parlamento la Ley de Deporte y que hoy fue aprobada en el Senado.

Asimismo, el parlamentario destacó que el proyecto que fue visto durante más de un año por la comisión de Educación del Senado, y en cuya instancia de hicieron reformas sustanciales, incorpora también directores regionales del Instituto Nacional del Deporte (IND) elegidos por el sistema de Alta Dirección Pública

Así, el Ministerio contempla una serie de funciones entre las cuales se encuentran: proponer y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva e informar periódicamente sobre sus avances y cumplimiento.

La nueva institucionalidad tendrá el deber de formular programas y acciones destinadas al desarrollo del deporte de alto rendimiento y de la actividad física y deportiva de la población; y coordinar las acciones vinculadas al deporte que los ministerios y los servicios públicos desarrollen en sus respectivos ámbitos de competencia, considerando las distintas perspectivas regionales en su implementación.

Ahora la normativa pasa a segundo trámite en la Cámara de Diputados donde se espera que sea despachada lo antes posible para poder entrar en vigencia. “La votación de hoy es una gran noticia para el deporte y una gran noticia para los deportistas” sentenció Walker.

Deja una respuesta