Con una emotiva ceremonia en el Salón de Honor del municipio de Quilpué se desarrolló el homenaje al capitán de la selección chilena de balonmano, Marco Antonio Oneto, quien se prepara para disputar los Juegos Odesur que se realizarán en Chile el 2014.
El reconocimiento, impulsado por el concejal Ignacio Olavarría (DC), tuvo como objetivo destacar la trayectoria de este quilpueíno que a los 17 años partió a Europa para jugar en las mejores ligas de balonmano de ese continente
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, además del senador Ignacio Walker, como también de autoridades ligadas al deporte, familiares, vecinos y escolares que practican la disciplina en la comuna.
Para el jugador de 31 años, que milita actualmente en el Veszprém KC de Hungría y que fue parte del Barcelona de España, recibir un galardón en la ciudad que lo vio crecer es un orgullo que no tiene explicación.
“Es un orgullo tener la oportunidad que la comunidad de Quilpué se haya tomado el tiempo para venir a reconocerme y por supuesto para mí es una alegría tener este reconocimiento en la ciudad que me crió”, señaló Oneto.
En tanto el gestor de la iniciativa, el concejal Ignacio Olavarría, se mostró satisfecho por la alta convocatoria que tuvo la ceremonia y muy contento por la oportunidad de homenajear a los deportistas ilustres de la ciudad.
“Es una satisfacción muy amplia que la ciudad que vio crecer a Marco le haga un reconocimiento, porque destaca el trabajo personal, de sacrificio, de lucha pero también a su propia familia que le dio las alas, lo formó, lo crió con compromisos morales fuertes y hoy en día es un hombre exitoso y un deportista destacado en Europa”, indicó el concejal quilpueíno.
Además Olavarría agregó que “es muy importante que la ciudad tenga uno de los suyos que esté brillando y que además sea modelo para la juventud de Quilpué”.