El próximo 31 de agosto marcará un hito en la historia de este circuito: La Campana recibirá a más de 1.500 corredores en el ascenso Nº23 del Climbing Tour.
Las inscripciones están abiertas en www.climbingtour.cl (Pre Venta exclusiva hasta el 21 de julio).
La Ilustre Municipalidad de Olmué y Conaf patrocinan esta fecha histórica. Un ascenso inédito para todos los amantes del deporte outdoor y de las actividades en familia.
Por primera vez en la historia del Suzuki Climbing Tour by Powerade, los participantes tendrán como escenario el Parque Nacional La Campana. Junto con la Municipalidad de Olmué y Conaf, el parque abrirá sus puertas este 31 de agosto para deleitar con su flora y fauna a los asistentes.
Uno de los desafíos del Suzuki Climbing Tour by Powerade, ha sido posicionarse como el único «Tour» de subidas de cerros de Chile. Como ningún otro evento en su categoría, sus 25.000 seguidores han tenido acceso a lugares privilegiados, con naturaleza y panorámicas espectaculares. Es así como para esta fecha, se pensó en acercar este evento a la V región y, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el apoyo de Conaf, en esta oportunidad será posible recorrer los senderos del Parque Nacional La Campana que desde 1985 es Reserva de la Biosfera.
Macarena Santelices, alcaldesa de Olmué, tiene grandes expectativas respecto a lo que significa recibir a 1.500 participantes: “Es fundamental la actividad del Suzuki Climbing Tour para dar a conocer La Campana. Es un evento inédito que se va a hacer en este parque y queremos potenciarlo como fecha emblemática para que se pueda desarrollar cada año”, explica.
Opinión similar tiene Pablo Mira, Director Regional de Conaf: “Para nosotros es muy importante potenciar este tipo de actividades deportivas en los Parques y Reservas administrados por CONAF, en la Región de Valparaíso, porque nos permiten acercar las áreas silvestres protegidas del Estado a la comunidad en el marco del respeto y cuidado que se requiere. Estamos convencidos que sólo se cuida lo que se conoce y es parte de nuestro trabajo entregar las herramientas a las personas para que los visiten y disfruten de manera responsable. Desde ya invitamos al público a sumarse a la iniciativa».
Los encargados de Demaria Marketing Deportivo, los organizadores, esperan gran participación de los deportistas de la V región, quienes verán por primera vez un evento de esta categoría en los cerros de su región.
El Parque Nacional La Campana, ubicado sobre la Cordillera de la Costa a 160 km de Santiago y 60 km de Valparaíso, se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El año 67 se creó como Parque Nacional y el 15 de febrero de 1985, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional.
Los cupos son limitados para participar el próximo 31 de agosto en el ascenso Nº23 del Suzuki Climbing Tour by Powerade. Las inscripciones ya están disponibles en www.climbingtour.cl con precio especial de $18.000 (hasta el domingo 21), lo que incluye la polera oficial, chip de medición de tiempos y KIT de competencia. A contar del lunes 22 las inscripciones tienen un costo de $20.000.-
Sobre el Suzuki Climbing Tour
Demaria Marketing Deportivo, organizadores de este innovador circuito desde el 2008, percibieron que Santiago, siendo una ciudad rodeada de maravillosas montañas y senderos, aún no desarrollaba todo el potencial de este tipo de actividades deportivas, especialmente en aspectos de seguridad, organización, producción y entretenimiento. Suficientes eran los eventos realizados por las calles de la capital, pero a muy pocos kilómetros se podría disfrutar de un paisaje espectacular, lejos del ruido, mientras se realizan caminatas o trotes por los senderos cordilleranos.
Así comenzaron a gestarse estos ascensos que permiten adentrarse por rutas que muchas veces no están abiertas al público. Un alto porcentaje de los senderos requieren autorizaciones especiales y parten de campamentos base ubicados en recintos privados o proyectos inmobiliarios. La mejor forma de acceder a ellos en un entorno seguro y lleno de comodidades es a través de Climbing Tour que además cuenta con rutas demarcadas
Pensado para toda la familia bajo el espíritu deportivo y aventurero que caracteriza a Suzuki, el Climbing Tour ofrece la posibilidad de recorrer senderos con distintas categorías de acuerdo a edad y sexo, además de existir una de duplas para Padre e Hijo.
Y para que nadie quede fuera, los niños entre 5 y 10 años tienen su propia aventura. En el campamento base habrá una zona especial para los más pequeños cuya inscripción tiene un valor de $15.000. Juegos, premios, regalos y mucho más los acogen mientras esperan el descenso de su familia rodeados de actividades.
Se trata sin duda de una oportunidad única de recorrer este Parque Nacional en compañía de la familia o amigos.