Adulto Mayor postrado obtiene cédula de identidad en su domicilio de Villa Alemana.

Gracias al programa de Gobierno en terreno, hoy Don Mario Ortiz ya cuenta con su documento.

Mario Ortiz es un ciudadano de 91 años que vive en Villa Alemana, específicamente en la población Gumercindo, sector apartado del centro de la ciudad. Ortiz, lleva varios meses postrados a raíz de problemas de salud, producto de su avanzada edad, por lo que se ha hecho necesario renovar ciertos papeles como por ejemplo la cédula de identidad. Es por esto, que gracias al programa Gobierno en Terreno y a las gestiones del Gobernador Cesar Molina, el registro civil llegó hasta su casa y hoy Don Mario logró sacar su carnet.

Teresa Ortiz, hija de don Mario, agradeció el trabajo realizado por el gobernador denominándolo como un “regalo”. “Es difícil mover a mi papá de su cama, nosotros no contamos con movilización propia por lo que tenemos que conseguirla, lo que ha hecho el programa de gobierno en terreno y específicamente el gobernador es un regalo para nosotros como familia, me siento muy agradecida de ello”

En cuanto a la plaza de servicios públicos efectuada en la cancha de Gumercindo, Teresa mencionó que, “esto gestiona que los servicios que están alejados los acerquen y uno pueda directamente resolver las inquietudes de inmediato. Este tipo de cosas no se ven habitualmente en este sector. Es la primera vez en 17 años que vienen representantes del gobierno acá, hoy contamos con varios servicios públicos, los vecinos se están acercando, solicitando desde un papel de antecedentes hasta cédulas de identidad”.

Además Teresa señaló que, “las personas tienen que ir a hacer los trámites a Valparaíso que significa un costo adicional de traslado, la espera, llegar el día que corresponde, llegar antes de las 2 de la tarde, entonces hay muchos pre requisitos que uno tiene que cumplir y tener claros antes de ir hacer cualquier consulta”.

Por su parte el gobernador de Marga Marga Cesar Molina, indicó que “Esto que hacemos se llama servicio público. Como Gobierno cumplimos y efectuamos las demandas, apoyamos a los ciudadanos, los escuchamos y materializamos sus peticiones. El haber sido partícipe de que Don Mario cuente hoy con su cédula de identidad me tiene muy feliz, él es una persona que necesita la ayuda de las autoridades y es por eso que estamos acá”.

La plaza de Gobierno en Terreno contó con 433 atenciones, participaron de ella 31 Servicios entre públicos y privados y las instituciones más solicitadas fueron Fonasa y Sernam.

Deja una respuesta