Concejal muestra preocupación por ola de millonarios robos que afectaron a joyería en centro de Quilpué.

 

Hasta la Joyería L’anolis ubicada en Calle Blanco con Thompson se trasladó el concejal quilpueíno, Ignacio Olavarría (DC), para solidarizar y buscar soluciones para la dueña del local, que fue víctima de la delincuencia en pleno centro de la comuna de Quilpué.

Antisociales ingresaron al local y se llevaron especies avaluadas en 25 millones de pesos, situación que dejó devastada a Pilar Bravo, dueña del local, por lo que el concejal Olavarría comprometió su apoyo agendando de inmediato una reunión con el gobernador de la Provincia de Marga Marga y buscando soluciones en conjunto con los vecinos. Esta es la tercera vez que delincuentes ingresan a robar a la misma joyería.

«Es necesario que la comunidad entera respalde a los comerciantes, que son gente de esfuerzo, que genera trabajo y que está actuando con todas las de ley, por eso no los podemos dejar solos. Creo que es necesario que se establezca un sistema de serenazgo en la comuna, esto significa que los propios comerciantes establezcan vigilantes privados, ya que se requiere vigilancia permanente y si nos organizamos de buena manera, estoy seguro que puede iniciarse un muy buen sistema», señaló Olavarría.

Posteriormente tuvieron una reunión con el Gobernador César Molina, donde estuvo presente además Antonio Kaiser, quien es representante del senador Ignacio Walker; la dueña del local y el concejal Olavarría. La autoridad provincial comprometió apoyo a la comerciante afectada.

La dueña de la joyería se mostró completamente agradecida por la gestión y compromiso del concejal quilpueíno, quién fue la primera autoridad comunal en acercarse a comprometer el apoyo y la búsqueda de soluciones.

«Agradezco infinitamente la ayuda del concejal Ignacio Olavarría, ya que es la primera vez que me siento escuchada con mi tremenda problemática. Yo me inicié como microempresaria en esta zona y me quiero quedar acá, porque yo he propuesto un trabajo honesto y personalizado en Quilpué», enfatizó Pilar Bravo.

Deja una respuesta