Molestia e inquietud existe entre las autoridades comunales, parlamentarios y vecinos del sector Valencia de Quilpué por el confuso anuncio realizado por el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, en relación a la reposición de la estación Valencia de Merval.
Con un llamado a no politizar el tema en este año eleccionario, el concejal quilpueíno Ignacio Olavarría, solicitó tomar con la mayor seriedad posible los anuncios relativos a esta materia. «No queremos más peleas o rencillas personales entre los concejeros regionales y el alcalde de Quilpué. La reposición de la estación Valencia no es un trofeo político, es un demanda muy sentida de los vecinos del sector desde el año 2005», señaló.
Asimismo, el concejal Olavarría recordó que “hace menos de un mes sostuvimos en la municipalidad una reunión con la gerente de Merval, Marisa Kausel, el alcalde Mauricio Viñambres y el senador Ignacio Walker, y no recuerdo que ella haya mencionado que estaba dentro de los planes estratégicos de la compañía iniciar los estudios de ingeniería para estas obras”.
Para el edil quilpueíno la mejor forma de concretar la reposición de la estación es realizar un trabajo conjunto y transparenete con la comunidad, las autoridades comunales y los parlamentarios para lograr que se incluya en la Ley de Presupuesto 2014, el financiamiento para el diseño de la estación.