El alcalde de la comuna se despidió de los 42 villalemaninos que partieron rumbo a Antofagasta
La municipalidad de Villa Alemana encabezada por el alcalde, José Sabat, gestionó por intermedio de la oficina de la OMIL 42 nuevos empleos para trabajar con la empresa minera Skanska, que ofreció puestos de trabajos y solicito postulantes para el cargo de ayudante y maestros de segunda, en la Mina la Escondida, en Antofagasta.
Con ello se realizan las gestiones y procesos de difusión con el apoyo de Secretaria Ministerial del Trabajo a través de su Coordinadora Provincial Priscila Guerra Rozas, logrando un reclutamiento masivo el día Martes 25 de Junio del presente año, en el Teatro Municipal Pompeya, haciendo presencia de dicha actividad el Alcalde, José Sabat Marcos, demostrando todo el apoyo e interés para que los villalemaninos logren esta oportunidad. En esta ocasión se logra la participación de aproximadamente 60 personas, todas con la finalidad de lograr quedar con alguna vacante disponible.
Así mismo se sigue con el proceso de selección, concretando una lista de 42 personas (hombres), los cuales partieron esta mañana, desde el Parque Cívico Belén de la comuna. Donde también se presentó el Jefe comunal que dio su opinión respecto a esta tremenda oportunidad para los ciudadanos de Villa Alemana y Peñablanca.
“Estoy realmente contento con esta tremenda noticia, hoy 42 Villalemaninos nos irán a representar a Antofagasta, ellos son los pioneros para que empresas grandes vengan a buscar trabajadores a nuestra comuna, felicito a estos hombres que irán a buscar una mejor oportunidad, y esperamos que prontamente otras empresas se presenten a en busca de ofertas laborales”
Finalmente estos trabajadores llegaran a “Ductos del Pacifico”, Oficina de Enlace, en donde serán derivados con sus respectivas instrucciones a la residencia correspondientes, para luego empezar con procesos de exámenes de altura y físicos, Los cuales son decisivos para el contrato indefinido.