La Ilustre Municipalidad de Limache, rindió un merecido homenaje al Cuerpo de Bomberos de la comuna, en marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario, actividad que se desarrolló en dependencias del Salón de Artes Municipal.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto a su esposa Paula Abarca, además de integrantes del Honorable Concejo Municipal y el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, entre otras autoridades.
En la ocasión, el alcalde Morales en compañía del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Limache, José Saavedra, hizo entrega de la medalla al mérito por 65 años de servicio al voluntario de la Segunda Compañía, Carlos Bianchi Iñiguez.
Igualmente hubo entrega de diplomas a voluntarios, representantes de las tres compañías de la comuna, quienes aprobaron recientemente distintos cursos de capacitación, para enfrentar de mejor manera cualquier tipo de emergencias.
El alcalde Daniel Morales, señaló que esta ceremonia fue el justo homenaje que la ciudad realiza a una de las instituciones con mayor credibilidad y respeto, la que está siempre presente en momentos difíciles como accidentes o incendios, cumpliendo una labor desinteresada, donde sus voluntarios arriesgan sus vidas y dedican su tiempo.
El jefe comunal igualmente manifestó que hay compromisos por delante, como la sala de máquinas de la Segunda Compañía, para la cual ya se tiene el proyecto listo para ingresarse al Gobierno Regional.
“También está considerado el compromiso con el cuartel de la Tercera Compañía, donde ha de elaborarse el proyecto respectivo, como del mismo modo la formación de una brigada en Tabolango, que es un desafío conjunto con la institución, que brindará una rápida respuesta a algún incendio estructural o accidente de tránsito en el sector”, comentó el alcalde Morales.