12 cámaras de Televigilancia se ponen en marcha para resguardo de la seguridad ciudadana.

 

Quilpué comuna beneficiada, cuenta con nuevo sistema táctico gracias al trabajo del municipio y la Gobernación de Marga Marga

Como parte de la preocupación de la gobernación por proteger la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Marga Marga, es que se invirtió alrededor de 330 millones en la compra de 12 cámaras de televigilancia, las que fueron inauguradas esta mañana por autoridades de la zona.

La instalación de estos nuevos dispositivos de seguridad, tiene como principal objetivo fortalecer los lugares de más concurrencia de público de Quilpué y Belloto y permite aumentar de 4 a un total 16 los puntos cubiertos con este sistema de monitoreo. Los nuevos equipos integran modernas tecnologías que constituyen una herramienta estratégica para apoyar la labor preventiva de carabineros.

El Gobernador de la provincia de Marga Marga informó que “lo importante es que la iniciativa ha contribuido a optimizar los servicios policiales, ya que se pueden realizar seguimientos a distancias, coordinar operativos se prever accidentes de tránsito y congestión. Esto funciona a través de una señal banda ancha y permite tener una mejor nitidez de las imágenes”.

La autoridad provincial agregó que “el proyecto une las voluntades del municipio y de la gobernación y hoy se materializa con la entrega de estas cámaras, es un avance importante para esta ciudad que necesita mucha seguridad. Gracias a nuestra glosa y al esfuerzo del alcalde Viñambres, hoy se pudo lograr, lo que va a significar tener un Barrio Comercial Más seguro”

Además indicó que para complementar mayor seguridad en la comuna se está trabajando en la compra de 83 alarmas que estarán conectadas a toda la red de seguridad de la zona.

Por su parte, el alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres expresó que “la idea es que pueda cubrir una demanda que se había solicitado hace mucho tiempo (…) hoy podemos decir que estas cámaras cubren todo el centro de la ciudad y que van a ver personas mirándolas las 24 horas del día”.

Finalmente, el Mayor de Carabineros Lincoyan Valenzuela señaló que “Tenemos una de las tecnologías más modernas del país en este sistema, lo que nos permite optimizar los servicios policiales, mejorar la seguridad de nuestra comuna y sin duda lograr tener un Quilpué más seguro.”

Deja una respuesta