La actividad se enmarcó en el Programa “Comunicación, Educación y Conciencia Pública en Biodiversidad”, ejecutado por la Fundación Sendero de Chile y el Municipio quilpueíno, recientemente certificado en el área ambiental.
40 alumnos de Séptimo y Octavo Básico del Colegio Fernando Durán participaron en una entretenida Jornada Educativa, realizada por monitores de la Fundación Sendero de Chile, actividad especialmente orientada al trabajo conjunto municipios que cuentan con la Certificación Ambiental otorgada por el Ministerio.
La salida a terreno, efectuada el miércoles 19 de junio a la playa La Quirilluca –sitio de alto valor ecológico-, ubicada en la costa entre Horcón y Maitencillo, se enmarcó en el Programa “Comunicación, Educación y Conciencia Pública en Biodiversidad”, con el fin de promover la educación para la sustentabilidad, a través de actividades educativas al aire libre.
De esta manera, el aprendizaje de los estudiantes en materias de conservación y reutilización, son logrados en un entorno natural, fortaleciendo la conciencia acerca del valor de la diversidad biológica, conocimientos que posteriormente transmitirán en sus hogares y comunidades.
Para la comuna de Quilpué, son tres los establecimientos educacionales seleccionados para participar de la iniciativa; los colegios Darío Salas y Luis Cruz Martínez, además del mencionado Fernando Durán. En total, 120 alumnos de Séptimo y Octavo podrán disfrutar del viaje al conocimiento para una ciudad sustentable.
Cabe destacar que el proyecto, además de entregar elementos que permiten que los estudiantes adquieran conocimientos en forma lúdica y bajo el concepto del auto aprendizaje, es monitoreado por profesionales idóneos que supervisan y orientan las actividades de los educandos.