Un excelente aislante térmico y acústico, ignífugo y muy decorativo, son algunas de las propiedades del corcho proyectado, un revestimiento tanto externo como interno para el hogar, que de manera piloto se aplicó en el centro demostrativo de habitabilidad que FOSIS cuenta en la comuna de Limache.
“Centro que justamente busca mostrar de manera concreta y práctica las diferentes soluciones que se pueden dar en temas de aislamiento, eléctricos, de tabiquería, etc., en viviendas sociales o en estado precario, por eso, nos pareció interesante que se mostrara esta solución de revestimiento, que además es ecológica”, recalca el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe.
Iniciativa impulsada por la empresa Etorki Nurka, que a través de su gerente comercial, Mario Palma destacó este producto, sobre todo por su aplicabilidad en viviendas precarias, que se encuentran en permanente riego de incendios y falta de aislamiento. “Es un revestimiento con base de corcho, con propiedades térmicas, impermeable, retardante al fuego y además con una función decorativa y aplicable en distintos soportes, como madera y metal. A su vez, se eliminan varios procesos porque con un solo producto permite no sólo decorar sino procurar todas las propiedades antes mencionadas”, indicó.
Es así, como el centro demostrativo ubicado en un espacio otorgado gratuitamente por la municipalidad de Limache en su exterior, se aplicó esta innovadora tecnología que podrá ser conocida por los distintos equipos que laboran en programas de habitabilidad de la Región, así como la comunidad en general.