Villa alemana capacita a docentes mediante programa «actitud».

Más de 20 establecimientos educacionales de la comuna participaron de esta capacitación que pretende generar más cercanía entre los jóvenes y sus docentes.

En el marco de las acciones preventivas que SENDA-Previene (Villa Alemana). Se encuentra en pleno desarrollo el mes de la prevención, y para potenciar este mes se llevó a cabo una jornada de capacitación denominada “Estrategias para la implementación del Programa Actitud” en el centro cultural Gabriela Mistral de la comuna, cuyo fin es generar formas de cercanía con los alumnos y prevenir así el consumo de sustancias ilícitas.

Más de 40 docentes, directivos y actores educativos, fueron capacitados en este programa que tuvo énfasis en la gestión escolar e inclusión curricular de prevención del consumo de drogas y alcohol, a cargo del docente Eduardo Gallardo Tello, profesor, postitulo Orientación educacional, diplomado en prevención del consumo de alcohol y drogas.

Jorge Jorquera Alcalde (S) valoró la presencia de los docentes que participaron de la capacitación “Nuestro alcalde José Sabat, siempre esta dispuesto a colaborar con lo que sea necesario para terminar con la drogadicción especialmente en los adolescentes. En esta ocasión tenemos a docentes y directivos de diferentes establecimientos educacionales de la comuna que están realmente interesados en terminar, y apoyar a los jóvenes que sufran o que puedan tener tendencia a los sicotrópicos, agradecemos a SENDA por su capacitación, y esperamos que se repita nuevamente en nuestra comuna”.

Recordemos que el programa “Actitud” es un conjunto de programas de prevención de alcohol y otras drogas, que SENDA pone a disposición de los establecimientos educacionales, con el fin de apoyar las acciones preventivas que se desarrollan en el contexto escolar. Esta línea de programas tiene como propósito de promover el desarrollo de competencias y habilidades protectoras, y la generación de una cultura preventiva en las comunidades escolares.

El programa incorpora un modelo de formación de competencias, que intenciona aprendizajes claros y evaluables. También pone énfasis en la reflexión, el diálogo y la comprensión de las temáticas preventivas de forma contextualizada al entorno y experiencia de los estudiantes.

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