Diferentes dirigentes de la comuna se reunieron con autoridades regionales y de ESVAL para postular a fututos proyectos en su secto.r
Esta semana autoridades como el Alcalde (s) de Villa Alemana, Jorge Jorquera, empresarios de ESVAL y del senado se reunieron con dirigentes vecinales para postular a futuros proyectos que la empresa pretende desarrollar en la comuna. Esta vez la empresa presentó 3 proyectos para que los dirigentes juntos a sus vecinos decidieran que les gustaría realizar en su sector dependiendo de las necesidades de cada lugar.
En este sentido ESVAL dio a conocer a la comunidad proyectos que de mejoras para redes internas de agua potable, el primer paso para que los vecinos de la población San José de la Palmilla, Dinamarca y Ronsequist puedan solucionar las perdidas de agua que hoy los afectan.
El senador Alcalde subrogante, Jorge Jorquera, agradeció el trabajo de la empresa, afirmando que “estoy seguro de que es un muy buen inicio para lo que viene: conseguir los recursos de forma de concretar cuando antes las soluciones propuestas y poner fin a los problemas que hoy tenemos en estas tres comunidades”
Por su parte el Gerente General de la sanitaria, José Luis Murillo expreso que “desde diciembre hemos trabajado con los vecinos y el municipio para recoger la información y diseñar soluciones. Esperamos de esta forma contribuir a mejorar la calidad de vida de las 900 familias” señalo
Los trabajos propuestos por la sanitaria consideran la reubicación y reparación de los medidores generales que se encuentran en mal estado y construcción de cámaras subterráneas para los medidores generales, la instalación de una red de distribución nueva y un demarcador por departamento. De acuerdo a los estudios, se requieren alrededor de 300 millones por proyecto.
La subgerente de factibilidad y nuevos servicios, Gladys Taulis, recordó que es importante que en los condominios sociales, donde la sanitaria sólo tiene la responsabilidad hasta el medidor principal, sean los propios vecinos quienes tomen medidas de control, advirtiendo sobre fugas y eventuales adulteraciones de los medidores, situaciones que afectan a toda la comunidad.