Como ha sido costumbre en los últimos años, con una misa y posterior almuerzo, se celebró en Limache el 67° Aniversario de la República Italiana y el 63° Aniversario de la Fundación del Club Social Ítalo-Chileno de la comuna.
La actividad se desarrolló la tarde del pasado domingo, en dependencias del antes mencionado club, estando presentes el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales; acompañado por su esposa Paula Abarca, la Cónsul honoraria de Italia en Valparaíso, Rosita Minetti; el presidente del Club Social Ítalo-Chileno, Antonio Molina; además de casi un centenar de invitados, descendientes italianos y socios del club.
En marco de la ceremonia, se realizaron entregas de reconocimientos a los socios con más años en la agrupación, como igualmente a quienes han destacado por distintas acciones en los últimos meses. También se hizo entrega de un estímulo al alcalde Daniel Morales y un ramo de flores a su esposa Paula Abarca.
El jefe comunal señaló lo fundamental que ha sido el vínculo y la historia que se ha construido en torno a la colonia italiana en la comuna. “Limache la hemos hecho entre todos y parte importante es la colonia italiana. Por ello, hoy celebramos su aniversario, acompañándolos y apoyándolos, como igualmente lo hacemos con otras colonias y vecinos”, dijo el alcalde Morales.
Rosa Minetti, Cónsul honoraria de Italia en Valparaíso, destacó el hecho que instituciones que rescatan las tradiciones, como el caso del Club Social Italo-Chileno, se hayan mantenido en el tiempo, agradeciendo a la comunidad chilena “que recibió con los brazos abiertos a los emigrantes italianos”.