La coordinación del Comité de Emergencias (COE) de la comuna, permitió que en Limache el simulacro de terremoto y tsunami, desarrollado la mañana de este jueves, tuviera una excelente respuesta de reacción por parte de los distintos estamentos participantes.
Fueron un total de 41 establecimientos educacionales, los que evacuaron a un número de ocho mil 203 alumnos, midiéndose así, los tiempos de respuesta que se aplicarían en caso de una real emergencia.
El punto de operaciones para esta situación, se situó en el Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, espacio abierto y lugar de encuentro que permite un trabajo más expedito en este tipo de circunstancias.
En dicho recinto se congregó personal de la Ilustre Municipalidad de Limache, Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y del hospital Santo Tomás, habilitándose un punto de recepción de las distintas informaciones.
El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, realizó una positiva evaluación a este ejercicio, destacando el trabajo y compromiso puesto por todos los estamentos participantes en el simulacro, que tuvo su inicio cerca de las 11.00 horas.
Recordemos que este operativo de simulación ante un terremoto y posterior tsunami, se desarrolló entre las regiones de Coquimbo y El Maule, estando dirigido particularmente a establecimientos educacionales, mientras en la comuna de Limache más de un centenar de funcionarios de distintos estamentos públicos colaboraron para su excelente ejecución.