Con la participación de todos los bailarines que se certificaron se realizó el pasado viernes 31 de mayo, en dependencias del Salón Urbano de Quillota, el evento de cierre y la entrega de diplomas a los participantes del “Seminario de Herramientas para la Creación y la Producción de la Danza», proyecto Fondart Regional 2013 del área de la Danza, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
La instancia fue además propicia además para mostrar algunos de los trabajos desarrollados por los alumnos y alumnas en el laboratorio coreográfico del Módulo de Herramientas para la Creación.
El seminario, liderado por la bailarina y coreógrafa Laura Corona y el iluminador y gestor Marcelo Arancibia, se dictó en tres bloques que abordaron temas como herramientas para la creación, producción técnica y gestión cultural aplicada a la danza, además de la realización de un laboratorio de formatos de creación, donde se pusieron en práctica los conocimientos transmitidos en la parte teórica del seminario.
La bailarina Laura Corona, al concluir la actividad expresó que “estamos contentos. Tuvimos una buena aceptación y llegada con la gente. Las chicas están contentas del trabajo realizado en estos tres módulos y esperamos poder generar nuevas instancias de aprendizaje de la danza en el futuro”.
Destacó que muchas de las participantes se vinculan a la danza desde la docencia “lo que habla que desde la formación podemos generar nuevos bailarinas y nuevas audiencias”.
En tanto, Ruby Pérez, bailarina y profesora de La Calera calificó al seminario como “una experiencia provechosa que nos entregó la posibilidad de vincularnos para generar una red de trabajo en la provincia”.
Su compañera, Elizabeth Meneses, quien deleitó a los presente con un solo de danza fusión que mezcló el tango con una coreografía de danza árabe, expresó que “gracias al seminario pude complementar mi vocación de profesora los conocimientos del taller de danza los podía ir traspasando a mis alumnas. Cuando llegué al seminario pensé que sólo iba a descubrir sólo cosas teóricas, pero fue provechoso porque conocí a personas que son parte del ambiente de la danza con quienes pensamos realizar una red de danza acá en Quillota y saber más sobre las actividades que se están realizando y poder potenciar nuestros distintos estilos.