En el marco del ciclo musical denominado “Arte que Sana” y que organiza el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota junto a la Universidad de Playa Ancha se visitarán los 11 hospitales de la red con diferentes presentaciones artísticas.
Un recorrido por todo el Hospital “Adriana Cousiño” de Quintero y su consultorio adosado, realizó la Tuna Mayor de la Universidad de Playa Ancha, en el marco del ciclo musical denominado “Arte que Sana”, que es organizado en conjunto por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la UPLA, el cual busca acercar la cultura a los pacientes y comunidad donde se ubican cada uno de los hospitales de la red del servicio.
Leonor Arias, Directora del Hospital de “Adriana Cousiño de Quintero” señaló que “esta actividad se enmarca dentro del Programa Hospital Amigo, ya que fuimos certificados hace 15 días como tal, y además esta es una de las estrategias que nos permiten acercar el hospital a la comunidad, para que la gente sienta suyo nuestro establecimiento”.
Según lo explicado por la Directora del Hospital de Quintero “el objetivo de esta alianza es promover la cultura y generar un acercamiento mutuo entre varias instituciones como la Universidad de Playa Ancha, el hospital y el Servicio de Salud, ya que la salud no es sólo entregar un medicamento, sino que tiene que ver con el estado de ánimo y la alegría de las personas y esta terapia complementaria al tratamiento de nuestros pacientes, en la cual participaron activamente, ayudará en su recuperación”.
Por su parte, el Director General de Vinculación con el Medio, Boris González López, comentó que «está es otra de las expresiones que como Universidad ofrecemos a nuestras comunidades más necesitadas. Una muestra más de nuestra constante vocación por aportar a los bienes públicos, no lucrativos, que nos distingue como instituciones y también nos obliga a no desviarnos de nuestros valores. Esta temporada de conciertos que sanan, fruto del vínculo con el Servicio de Salud, nos permitirá la invaluable experiencia de llevar alegría a las personas que están privadas de salud, aprendiendo de contextos donde nuestros futuros profesionales deben ser un aporte».
Claudio Fuentes, integrante de la Tuna Mayor de la UPLA indicó tras la presentación que “nuestra Universidad tiene un importante rol social y la Tuna es un arte que sana y cantamos para que los pacientes se puedan mejorar más rápido, además a la gente le gusta mucho lo que es el arte de la tuna, nos reciben muy bien, y además de estudiar creemos que le podemos llevar alegría a la gente y conquistar a las mujeres a través de la música”.