El candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 12, Arturo Longton, denunció que la empresa de Telecomunicaciones Movistar está incurriendo en abusos frente a sus clientes.
Tras ser consultado al respecto, Longton explicó que “según hemos tomado conocimiento, la empresa telefónica Movistar está cometiendo un abuso con sus usuarios, al no respetar los contratos que se suscriben previamente con ellos”.
En tal sentido, continuó, “si un usuario se pasa de un plan contratado antes de fin de mes, es conminado a acercarse a sus oficinas a pagar la cuenta, o de lo contrario, se le suspende el servicio telefónico, todo lo cual nos parece claramente abusivo”.
“El llamado que yo hago desde luego es a Movistar a terminar con este abuso, a que respeta los derechos de los usuarios. Que espere a que se le pague la cuenta a fin de mes, y si viene más abultada se tendrá que pagar la diferencia, pero no puede la empresa unilateralmente cortar el servicio”, sentenció enfático.
Finalmente, el candidato RN llamó a los usuarios a materializar las denuncias frente a este tipo de hechos. “Es importante decirle a los usuarios que hagan la denuncia correspondiente. Yo por mi parte, haré lo propio frente al Sernac”.