Gobernador Molina entrega recomendaciones por sistema frontal que afecta a la zona.

Región de Valparaíso se encuentra en alerta amarilla por temporal.

Con el objeto de prevenir situaciones de emergencia a raíz del temporal, es que el gobernador de Marga Marga Cesar Molina, realizó un llamado de alerta a los ciudadanos y entregó recomendaciones para desarrollar el día sin complicaciones ni hechos que lamentar.

Además, la autoridad expresó que la región de Valparaíso se encuentra en alerta amarilla, por lo que explicó el rol de las autoridades en este caso y la disposición de recursos. “Para que los ciudadanos comprendan, estar en alerta amarilla significa que las autoridades estamos atentos sobre cualquier emergencia que se desarrolle. Como gobernación, ya nos reunión con el Comité de Emergencia (COE) y diseñamos un plan de trabajo ante cualquier situación”.

“Es recomendable que las personas tomen las medidas necesarias para enfrentar este sistema frontal. En cuanto a los automovilistas y conductores de la locomoción colectiva, deben manejar con precaución ya que es la única manera de evitar accidentes”.

Asimismo el gobernador explicó que, “este es el comienzo del invierno, debemos sobrellevarlo con precaución y estar en permanente estado de alerta. Sugiero que los ciudadanos eviten salir de sus casas y si es que salen tiene que ser con bastante cautela. La única manera de prevenir accidentes es tomando conciencia de que este es un sistema frontal importante que estará acompañado con vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora”.

Deja una respuesta