El lactante falleció en la noche del viernes en el Hospital Carlos Van Buren debido a un traumatismo craneano y hemorragia cerebral atribuible a fuertes zamarreos. El padre, quien se encontraba solo con el menor en el momento de la tragedia, alega que el niño se cayó de la cama.
En prisión preventiva quedó Danilo Yerko González Caballero, de 24 años, quien fue formalizado este sábado en el Juzgado de Garantía de Quilpué por el delito de parricidio consumado, tras la muerte de su hijo de 4 meses por aparente maltrato infantil.
El tribunal fijó un plazo de 90 días para la investigación y su defensa insiste en que nunca le quitó la vida a su hijo al interior de su departamento en calle México.
Durante la audiencia el imputado relató que en la mañana de ayer, el bebé se cayó de la cama mientras él lo cuidaba. Añadió que como lloraba lo zamarreó y luego -cuando observó que apenas respiraba- pidió ayuda a una vecina y llamó al Samu.
Cabe señalar que el lactante falleció anoche en el Hospital Carlos Van Buren debido a un traumatismo craneano y hemorragia cerebral atribuible a fuertes zamarreos.
González fue llevado a prisión con resguardo para evitar ser agredido por otros internos debido a la gravedad del delito del cual se le acusa.