Pequeños agricultores limachinos recibieron importante ayuda coordinada por Prodesal.

 

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales; junto al director regional del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Alejandro Peirano y el jefe de área local Indap, Fernando Torregrosa, participaron de la ceremonia de entrega de materiales a un total de 18 pequeños agricultores de la comuna, favorecidos gracias al programa de Incentivo al Fortalecimiento Productivo.

La iniciativa fue coordinada por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) Limache, gracias al apoyo del Ministerio de Agricultura, el que a través de Indap destinó una suma de 18 millones de pesos, para la adquisición de maquinarias agrícolas, como por ejemplo motocultivadores, pulverizadores para desinfección, debrozadoras (cortadoras de césped), además de forraje e infraestructura para gallineros, galpones y bodegas para corrales.

El programa de Incentivo al Fortalecimiento Productivo, es una herramienta utilizada para apoyar emprendimientos de carácter agrícola, como igualmente para paliar aquellos costos que los pequeños agricultores que son usuarios Prodesal de la comuna de Limache, no pueden asumir, ayudándolos a mejorar de esta forma sus ingresos.

Alejandro Peirano, director regional de Indap, señaló que estos incentivos tiene por finalidad potenciar o ir perfeccionado actividades de índole comercial en los usuarios, para ello se les hizo entrega de prácticas maquinarias de primer nivel, que ahorran tiempo y dinero, además de permitirles adaptarse a las nuevas condiciones, como por ejemplo la falta de lluvias.

Francisco Gutiérrez, uno de los usuarios de Prodesal Limache beneficiado por esta iniciativa, dijo que estas acciones son un gran beneficio para los pequeños agricultores. En su caso particular, la ayuda consistió en equipos de fumigación que le permitirán desinfectar las plantaciones de sus invernaderos.

Deja una respuesta