Estudiante limachina gana concurso internacional de pintura.

 

Un verdadero orgullo para Limache, la comunidad estudiantil local y la Escuela de Lliu Lliu, ha sido el premio y reconocimiento del que se ha hecho acreedora Alondra Ponce, alumna de tercer año básico de dicho establecimiento, quien a sus ocho años de edad, ganó el concurso internacional de pintura, “Kanagawa Bienal Word 2013”.

Dicho certamen, en el cual participaron más de 21 mil niños de distintos países del mundo, es organizado por autoridades japonesas de la ciudad de Yokohama, siendo recientemente informado al establecimiento el importante logró obtenido por la joven estudiante limachina.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, junto a su esposa, Paula Abarca, se trasladaron la tarde del pasado viernes hasta la Escuela de Lliu Lliu, para entregar el merecido reconocimiento a Alondra, a quien felicitaron por tan importante distinción.

“Es una muy buena noticia, ya que se destaca lo que hacen nuestros niños y se demuestra que no existen limitaciones cuando hay una comunidad educativa comprometida, cuando hay niños con talento y apoyados por una familia. Por eso estamos contentos por nuestra Escuela de Lliu Lliu, por Alondra, su familia y por la comuna de Limache, que con estas noticias positivas sale al mundo”, dijo el alcalde Morales.

El jefe comunal agregó el esperar que los niños limachinos se sientan contentos con este hecho, porque Alondra representa a su colegio y también a la comunidad educativa municipal, razón por la cual señaló que se regalará a todo el alumnado de la Escuela de Lliu Lliu un paseo educativo que puede ser al Buin Zoo, al Museo Interactivo Mirado (Mim) o al lugar que ellos quieran y al cual a veces no están las condiciones para que los visiten habitualmente, por ello ésta es una excelente oportunidad para que ellos celebren, conozcan y aprendan.

La destacada alumna Alondra Ponce, dijo estar muy a gusto y sentirse feliz porque su trabajo sea reconocido en tantas partes y especialmente en un país tan alejado como Japón.

Por su parte, Germán Ponce, padre de Alondra, igualmente dijo sentirse contento y orgulloso por su hija, a quien describió como una niña muy dedicada a sus quehaceres académicos y a la cual le fascina dibujar.

El concurso internacional de pintura, “Kanagawa Bienal Word 2013”, publicará dentro de los próximos meses un libro en el cual el trabajo de la estudiante limachina destacará, remitiéndose a Limache una copia de esta publicación y el reconocimiento del que se hizo acreedora la alumna, el que será enviado desde Japón al establecimiento educacional.

Deja una respuesta