5.200 millones invertirá FOSIS durante el 2013.

 

En la instancia, además dio a conocer los principales cumplimientos del año recién pasado y se certificó a usuarios del Programa Emprendo Semilla – Casos Sociales.

Cerca de 14 mil personas, familias y organizaciones son las que beneficiará FOSIS durante el 2013, a través de su oferta regular de programas de emprendimiento, trabajo y habilitación social.

Así lo dio a conocer el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe Fuentes en su Cuenta Pública Regional, desarrollada en el Parque Cívico Belén de la comuna de Villa Alemana

“Este importante apoyo implicará una inversión total de 5 mil 200 millones de pesos, en la cual destaca una consolidación en el ámbito del emprendimiento, como un importante vía para la superación de la pobreza y vulnerabilidad social, a través de la entrega de 5.700 subsidios, con una inversión de $2.400 millones para el FOSIS Región Valparaíso”, recalcó la máxima autoridad de FOSIS regional.

Cumplimientos 2012

6.628 nuevos emprendedores recibieron el apoyo del FOSIS durante el 2012, 1.383 a través de acceso a un microcrédito y 5.245 personas con un capital semilla. Esto, potenciado con los recursos que de manera inédita obtuvo el FOSIS a través del FNDR del Gobierno Regional, que permitió incrementar en un 35% la cobertura de la oferta regular de programas.

En el ámbito del emprendimiento también destacaron las EXPO FOSIS, que en el 2012, se desarrollaron en las comunas de Quillota, Limache y La Ligua, que generaron en total ventas superiores a los 12 millones de pesos.

“Pero FOSIS no es sólo emprendimiento, sino también tenemos programas que apoyan el trabajo dependiente, y es así como 940 personas tuvieron la oportunidad de recibir preparación para incorporarse al mundo del trabajo, lo que implicó una inversión de 420 millones de pesos”, recalcó el Director Regional.

En cuanto a los programas de Habilitación Social que incluyen apoyo a familias y comunidades, 7.347 personas, familias y organizaciones obtuvieron recursos para sus iniciativas, que bordearon los 2 mil millones de pesos en total.

En este mismo ámbito, Rodrigo Jarufe enfatizó un logro de su administración en el sentido de apoyar a personas que pese a su vulnerabilidad social, nunca habían sido apoyadas por FOSIS, y que en el 2012, se hizo realidad gracias al Programa Yo Emprendo Semilla – Casos Sociales, el cual además, en la oportunidad, se certificó a sus usuarios

Otros logros

Apoyo focalizado a campamentos, con más de 106 millones de pesos, tanto en emprendimiento, como campañas de educación financiera y de protección para el invierno; convenios con gendarmería para apoyar a personas privadas de libertad con el fin que puedan reinsertarse posterior a cumplir condena; programas especiales para personas con discapacidad y por supuesto, el haber llegado por primera vez a Isla de Pascua con un programa de emprendimiento, han sido parte de los principales logros del 2012, que “sin duda nos pone la vara alta para el presente año, pero con el compromiso de trabajar aún mejor, avanzar con lo pendiente y cumplir con todo lo propuesto”, recalcó el Director Regional de FOSIS.

Deja una respuesta