Director de Convergencia Ciudadana, Antonio Kaiser “El plan de modernización de Merval , Mucho ruido y pocas Nueces”.

 

Como muy preocupante califico, el Director de Convergencia Ciudadana los escasos avances en el proceso de modernización del Metro Regional y la falta de transparencia en un cronograma de trabajo. Asimismo, la empresa ha carecido de una voluntad para trabajar coordinadamente con las autoridades comunales y de la sociedad civil, situación que ha generado incertidumbre y la sensación de una cierta prepotencia por parte de Merval.

Entre los principales aspectos que esperan su materialización, se encuentra la modernización de las estaciones para atender adecuadamente a las personas discapacitadas y a los adultos mayores. Como también, el mejoramiento de la seguridad en los atraviesos, que en la noche se convierten en trampas mortales. En otro aspecto, la empresa se comprometió a terminar con la inundación de las estaciones, sin embargo, hasta la fecha no existe progreso en esta materia. Finalmente, la falta de una decisión sobre las estaciones Rumie y Valencia es un falta de respeto a los vecinos.

Kaiser señaló, “hoy producto de los cambios demografías y mayores exigencias de calidad, se hace necesario un nuevo impulso que permita a la empresa proyectarse para los próximos 10 años y consolidarla como el eje estructural del transporte público entre el interior y la zona costera, mejorando la calidad, oportunidad y seguridad del servicio”.

Transcurridos tres años del gobierno del Presidente Piñera no se ven señales ni claridad sobre un reimpulso, que de testimonio de la nueva realidad y expansión demográfica de esta importante zona de la región. En resumen el Director de Convergencia Ciudadana manifestó que “El plan de modernización de Merval , Mucho ruido y pocas Nueces”.

Deja una respuesta