Limache eligió a sus mejores bailarines de cueca año 2013.

Cerca de un millar de personas se congregaron la tarde del pasado sábado en Av. Urmeneta (entre calles Prat y Serrano), para presenciar el Campeonato Comunal de Cueca 2013, oportunidad en que se eligieron a los representantes limachinos para la fases provinciales y/o regionales en las categorías Mini Infantil, Infantil, Juvenil, Adulto, Adulto Mayor y Senior.

El evento fue organizado por la Asociación de Folkloristas de Limache (Afoli) y contó con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Limache, contándose en la oportunidad con la presencia del alcalde local, Daniel Morales; su esposa, Paula Abarca y los concejales Gerardo Valenzuela, Juan Carlos Pacheco y Miguel Sepúlveda.

La muestra se extendió por aproximadamente cuatro horas, contó con la participación de un total de 18 parejas y con la musicalización del grupo Tradiciones de Chile y el Ballet Folklórico de la Municipalidad de San Felipe (invitados especiales a la actividad).

Resultados

En la categoría Mini Infantil, el primer lugar recayó en la pareja conformada por Giuliana Verdejo y Nicolás Zúñiga; mientras en la categoría Infantil, el segundo lugar fue para Camila Urrutia y Yerko Olivares; y el primer lugar para Constanza Rodríguez y Maykol Salgado.

En la categoría Juvenil, el segundo puesto fue para Michelle Rocco y Bastián Cubillos; el primer lugar para Emelín León y Eduardo Cortés; en la etapa Adulto, Ximena Martínez y Cristian Peña, consiguieron el segundo lugar, mientras Montserrat Herrera y Luis Bravos, se quedaron con el primer puesto.

En la categoría Adulto Mayor, la pareja compuesta por Jovita Ponce y Enrique Vera, se adjudicó el segundo puesto, recayendo el primer lugar en Lilia Poirrier y Juan Villalobos. En la categoría Senior, la pareja conformada por Ana Yáñez y Floridor Correa se quedaron con el segundo puesto, mientras Mariela Orellana y Miguel Flores, consiguieron el primer lugar.

El alcalde de la Ilustre Municipalidad de Limache, Daniel Morales, destacó el buen nivel de los competidores y la gran cantidad de público que congregó el certamen, lo que demuestra que la comuna respeta y valora sus tradiciones, como lo es el folklore.

Deja una respuesta