Nueva Planta de Revisión Técnica para comuna de Concón.

 

Significativos avances para los usuarios presenta el nuevo llamado a licitación para operar establecimientos de revisión técnica, tanto para automóviles particulares (clase B) como para el transporte público y camiones (A) de la Región de Valparaíso, sobre todo considerando el creciente parque vehicular de la región que hoy alcanza a los 390.000.

En primer lugar, destaca la apertura de plantas, por primera vez, en cuatro comunas de la Región. Estas son Concón (planta B), Casablanca (planta AB), Villa Alemana (planta B) y La Calera (planta B). Esto porque se contempló un crecimiento poblacional importante lo que da la posibilidad a miles de usuarios de contar con más lugares para recibir este servicio.

Además, se aumentará el número de plantas en algunas de las ciudades donde ya se cuenta con ese servicio, quedando con 18 plantas en total, es decir, aumentando en seis los establecimientos ya que actualmente, la Región de Valparaíso continental cuenta con 12 plantas de revisión técnica.

En detalle, se incorpora una nueva Planta B en Viña del Mar, quedando 3 y aumentando sus líneas de atención en un 50%, es decir, de 6 a 9 líneas. Asimismo, las Plantas B de Valparaíso incrementarán sus líneas de atención en un 50%, es decir, de 4 a 6 líneas.

Por otro lado, se agrega una planta en San Antonio, quedando con 2 establecimientos de atención a vehículos clase A B. De igual manera, en San Felipe y en Los Andes se aumenta en un 50% las líneas A B.

Finalmente, en La Ligua se aumenta en un 100% la cantidad de líneas de atención a vehículos A B.

Así lo anunciaron el intendente Raúl Celis y la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Basualto, quien enfatizó además en el incremento de las líneas de atención, principalmente para vehículos privados, para los cuales las líneas crecen en casi un 50%.

Esto significa un mayor servicio y mejor atención a los usuarios que podrán destinar menos tiempo para este trámite que se realiza una vez al año.

“La última licitación data del año 2000, por lo tanto, este nuevo llamado está considerando el aumento del parque vehicular, no solamente para los próximos ochos años, que es el periodo que dura la licitación, sino también poniéndonos al día con el aumento del parque desde 2000”, sostuvo la seremi Gloria Basualto.

En la oportunidad, estuvieron presentes los alcaldes de Villa Alemana, José Sabat; Casablanca, Rodrigo Martínez y de Concón, Óscar Sumonte, quienes se mostraron felices por los beneficios que traerán a su comuna, el tener plantas de revisión técnica.

Deja una respuesta