Con éxito concluyó la recolección de envases vacíos de productos fitosanitarios en Casablanca, habiéndose recogido 8.967 envases en la campaña realizada el pasado 21 de marzo. La actividad, orientada a una agricultura más limpia y sustentable, fue organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), la Municipalidad de Casablanca, la Cooperativa Agrícola y Lechera de Casablanca y la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca.
La cifra de envases recuperados, superior en 6% a la obtenida en la comuna el año anterior, equivalió a 2.710 kilos de material plástico, los que fueron destinados en su totalidad a reciclaje térmico como combustible alternativo.
Al punto de recepción instalado en la oportunidad concurrieron 39 productores agrícolas locales, quienes entregaron sus envases vacíos y limpios con triple lavado. La acción es gratuita para los agricultores y les permite recibir un documento que acredita el cumplimiento de la normativa vigente en materia de disposición final de envases de plaguicidas.
La actividad forma parte del Programa Manejo de Envases Vacíos con Triple Lavado de Afipa, que opera mediante centros de acopio y puntos de recepción móviles, como el efectuado en Casablanca, para facilidad de los agricultores que no disponen de un centro de acopio cercano.