Calificada como una cámara de Comercio “activa”, fue parte de las declaraciones del Gobernador de Marga Marga Cesar Molina
Una importante actividad realizó este fin de semana la Cámara de Comercio de Quilpué con el apoyo del Gobernador de Marga Marga Cesar Molina. 15 organizaciones comerciales de la región del Maule participaron de una pasantía, para conocer el desarrollo de las actividades y como se han mantenido la CCQ durante todo este tiempo.
El encuentro se llevó a cabo con las experiencias de cuatro ex presidentes de la cámara, cada uno correspondiente a los periodos desde la década de los 80 en adelante. Además se les contó la historia, gestión y acciones que ha realizado la organización durante sus 81 años de funcionamiento.
En su discurso, el gobernador indicó que “esta es una cámara de comercio muy activa, donde integrantes, realizan actividades y reuniones periódicas con autoridades de la zona y vecinos de la provincia”. Dentro de la misma línea mencionó que “la historia de Quilpué tiene mucha relación con esta cámara de comercio, donde además tiene importantes miembros dentro del directorio nacional como Oscar Bruna Vicepresidente nacional y Heriberto Neira Prosecretario nacional y actual concejal de la comuna”.
Finalmente el la autoridad provincial expresó que, “nosotros trabajamos a diario con los comerciantes, gracias al programa Barrio en Paz Comercial, donde junto a carabineros y la PDI, se realizan intensas fiscalizaciones y operativos para controlar el comercio ambulante y disminuir los índices de delitos y sensación de inseguridad en el sector”