La Municipalidad de Concón a través de su primera autoridad, el alcalde Oscar Sumonte, preocupada por dar cabal cumplimiento a la nueva Ley de Tabacos en una comuna que se ha transformado en la Capital Gastronómica de Chile y resguardado la buena aplicación de la norma ha querido exponer en la última sesión de Concejo el detalle de la nueva normativa y su correcta ejecución.
La exposición estuvo a cargo de la Directora del CESFAM, Yasna Fernández, quien hizo un minucioso desglose de las prohibiciones que la nueva norma impone a los fumadores y los lugares donde explícitamente está permitido fumar. En la comuna de Concón donde existen decenas de locales comerciales destinados al esparcimiento, el tema de definir lo espacios libres de tabaco y humo es de suma importancia, para que los empresarios del sector tomen las medidas para la correcta aplicación de la nueva ley de tabacos, que entró en vigencia el 1 de marzo de este año.
«La Municipalidad como ente fiscalizador no ha cursado de momento ninguna infracción en este sentido, y ha tenido más bien, una actitud pedagógica en estas primeras semanas de vigencia», señaló el alcalde de la ciudad, Oscar Sumonte.