“Nuestro Gobierno quiere construir un país con mejores oportunidades”
Importantes anuncios informó el Presidente Sebastián Piñera este domingo en relación a la creación de un proyecto de ley que aprobado con urgencia, permitirá entregar un Bono Marzo y otro que anticipa el reajuste del salario mínimo. A raíz de lo anterior, el gobernador de la provincia de Marga Marga Cesar Molina señaló que, “Estas dos medidas, que son un fiel testimonio de que, gracias a que las cosas se están haciendo bien y el país crece y genera empleos, los frutos de ese trabajo y esfuerzo de todos se deben compartir, entregando recursos adicionales a los que más lo necesitan y a la clase media”.
El Bono Marzo permitirá entregar 40 mil pesos por familia y 7.500 pesos adicionales por cada hijo menor de 18 años, o cualquier sea su edad si tiene alguna discapacidad. Esto, beneficiará a todas las familias que reciben Subsidio único Familiar o la Asignación Social, que es parte del programa Ingreso Ético Familiar, o que reciben Asignación Familiar.
Además en su anuncio el Presidente comunicó, que se incorporará a más de 300 mil familias de clase media adicionales a este beneficio, ya que si tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF ($ 1.370.000), serán los nuevos beneficiarios. En total, estos bonos favorecerán a más de 2 millones de familias, más de 7 millones de personas, más del 42% de la población del país.
Por otra parte, el Gobernador Molina destacó la iniciativa del aumento del sueldo mínimo. “ El Presidente y nuestro Gobierno, quiere construir un país con mejores oportunidades y que siga avanzando para lograr el desarrollo tan anhelado, donde todos podamos ser parte de su crecimiento. El aumento del sueldo mínimo significa entregar mejor calidad de vida, estas son iniciativas que confirman la preocupación de las autoridades por ayudar a quienes más lo necesiten y por crear un mejor país”.