Gobernador Cesar Molina: “Nuestro Gobierno Cumple”.

Estas fueron las declaraciones de la autoridad provincial, una vez conocidas las cifras de avances en tema de reconstrucción

Un 87% en avance general presenta el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en relación al tema de reconstrucción, luego del terremoto ocurrido el 27 de febrero del 2010. Son alrededor de 144.565 familias que ya han recibido sus viviendas, 60.054 viviendas están en construcción y 15.808 que faltan por construir, es decir un 79% de progreso en vivienda. En cuanto a las otras cifras, existe un 99,9% de conectividad, un 75% Edificación Pública, 99% salud, y 87% educación.

A raíz de dicha información, el Gobernador de la provincia de Marga Marga Cesar Molina, indicó que “la importancia de esta reconstrucción es devolverles a las familias damnificadas sus hogares teniendo en cuenta sus necesidades. Este Gobierno les permitió elegir sus viviendas, rompió con los conjuntos de viviendas ubicados en la periferia para acoger la reconstrucción en sitio propio, creó subsidios y diseños especiales para viviendas en zonas de inundación, identificaron y señalaron vías de evacuación y zonas seguras, incorporó un plan de reconstrucción a las familias más vulnerables, que vivían como allegados y que también fueron afectadas, creó incentivos para recuperar localidades con interés patrimonial, entre muchas cosas más”

Molina señaló también que, “, el desarrollo que hemos conseguido es significativo para nuestro país que está avanzando cada día más. El Presidente Piñera planteó desde el inicio que la reconstrucción nos tomaría cuatro años, ya van tres y contamos con una elevada cifra de avance”

“Me siento orgulloso de ser parte de este gobierno que está cumpliendo todas sus metas. Este país está 100% mejor de cómo lo entregaron gracias al trabajo en equipo y la colaboración de quienes quieren que sigamos creciendo”, dijo la autoridad provincial

Finalmente el Gobernador mencionó que, “Es lamentable que aun conociendo todo el crecimiento que hemos obtenido durante estos tres años, existan personas que critiquen todo y acusen lentitud en la gestión. Hay quienes quieren negar las cifras de progreso, y es por esto, que sería necesario recorrer las zonas afectadas y comprobar en terreno el avance. Sé que luego de esta tarea no les quedará nada por decir. Mi mensaje para todos quienes quieran obstruir el trabajo realizado es simplemente que, nuestro Gobierno Cumple”.

Deja una respuesta